LA COLUMNA DE OSIRIS
El conocimiento Divino, velado para la mayoría, puede ser entendido y manejado por los mas "despiertos". Las tradiciones verdaderas, muestran con símbolos las verdades universales, para que el alma pueda ir despertando y manifestar una conciencia superior.
Escritos alegóricos como la columna de Osiris, el báculo de Aarón, o la vara o caduceo de Hermes, por citar algunos, no hacen referencia a una vara de verdad o báculo realizado con madera o metal; no, estos escritos y referencias, van dirigidos a la "Joya" mas preciada de que dispone un cuerpo humano; la columna vertebral y la médula ósea hasta el cerebro.
Esto en las escuelas iniciáticas del pasado, los neófitos después de una estricta disciplina espiritual, conseguían después de muchos años llegar a ser informados de esta verdad.
La famosa "escalera de Jacob" que cita la biblia, son los estadios de consciencia que recorre el alma en su evolución, y no es una escalera exterior, si no la columna espinal con sus centros de poder y vida ubicados en ella, y alojados en el plano astral de la persona.
Esta "escalera", la emplea el alma cuando decide encarnar, y desciende desde planos mas sutiles, hasta la burda materia. Lo que ocurre es que suele olvidar las "claves" para el regreso de vuelta a los mundos sutiles...
Texto del libro: lUZ TRIUNA
Consciencia lumínica. la nueva raza.